¿Porqué el gobierno condenó a los hermanos Isaías?
Porque si no los condenaba tenía que devolver los canales de televisión, TC Televisión, Gamavisión, CN3 y rendir cuentas por más de Mil millones en empresas y bienes dilapidados.
El fallo condenatorio emitido por la Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia el 13 de marzo de 2014, en contra de los hermanos Isaías, es político-mediático e ilegítimo, al haber sido emitido por los jueces de Carondelet, Paúl Íñiguez, Ximena Vintimilla y Johnny Ayluardo, quienes fueron cuestionados por la Veeduría Internacional presidida por el juez Baltazar Garzón, al haber recibido puntajes, en forma injustificada, para llegar al cargo.

Los medios de comunicación confiscados, TC Televisión, Gamavisión y CN3, que el gobierno usa para su proyecto político y propagandístico desde el 2008, son el centro y objetivo de su consigna, ya que a través de ellos controlan la libertad de prensa y expresión en el Ecuador y ejecutan el ataque permanente a opositores y periodistas.

En el Caso Isaías se han violado los derechos humanos, se ha irrespetado la presunción de inocencia, el debido proceso legal, la igualdad de las partes, la imparcialidad de la justicia y se han emitido leyes expresas como el Mandato 13. Se ha aplicado la ley en forma retroactiva y se ha dejado en indefensión a los acusados. Este caso, es la más grave vulneración de los derechos humanos que conozca la historia jurídica ecuatoriana.

El fallo no es casual, es otro eslabón en el proceso de persecución política a los hermanos Isaías. Esta condena es un acto más de una campaña de lobby y relaciones públicas que el gobierno ha montado en contra de ellos.

Paúl Iñiguez, quien firmó la sentencia, estaba impedido de hacerlo por haber sido denunciado ante el Fiscal General de cometer el delito de prevaricato en esta causa, toda vez que anticipó criterio por escrito, en una comunicación oficial de septiembre de 2013.

Como es evidente aquí y en el mundo entero, la justicia en el Ecuador está controlada por el gobierno. Los jueces que dictaron este fallo son los mismos encargados de los casos de interés del régimen, como Duzac, Mahuad, Pedro Delgado, El Universo, entre otros; en los que salvan a unos y condenan a otros.

Este fallo será revisado y anulado en instancias internacionales que de seguro reconocerán la condición de víctimas y la inocencia de los hermanos Isaías, estableciendo las responsabilidades de quienes hoy detentan el poder.

Claves de la inocencia
Filanbanco fue quebrado por una corrupta administración estatal.

Leer más►►►
Créditos fueron pagados al Banco Central.
No hubo peculado.


Leer más►►►
Confiscación ilegal, sin sentencia y Mandato que origina indefensión.


Leer más►►►
Conjueces ratifican inocencia de Hnos Isaías. Correístas eliminan fallo.


Leer más►►►
La justicia ecuatoriana manipulada y cooptada por el poder ejecutivo.

Leer más►►►
Procesos con jueces imparciales, dan la razón a los Hermanos Isaías.


Leer más►►►
Testimonios
Los recursos audiovisuales y fotográficos utilizados en este web site, tienen únicamente un propósito didáctico editorial