CONFISCACIONES/ Quién es quién?
Katia Torres Sánchez
El 9 de julio de 2009, Carlos Bravo fue separado de la Gerencia de la AGD y en su reemplazo fue designada la doctora en auditoría Katia Torres Sánchez. Ella también fue miembro de la Comisión de Administración y Supervigilancia de las empresas incautadas, donde tuvo divergencias con el entonces titular, Carlos Bravo, quien responsabilizaba a esta Comisión por el retraso en la venta de los bienes. Sin embargo, ella prosiguió con el proceso de venta de las empresas incautadas, especialmente del ingenio azucarero La troncal / Ecudos, pero en junio del 2011, el presidente Correa la ubicó como secretaria de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar), en reemplazo de Dick Vega.

A partir de enero de 2013, luego de la huída del primo del presidente, la responsabilidad de la UGEDEP recayó en manos de Katya Torres, funcionaria de confianza de Pedro Delgado y quien conocía los tejes y manejes que se dieron en dicha entidad.

Katia Torres fue ágil y diligente en una serie de reuniones que tuvo con la defensa de los acusados, a las que asistió simulando buena fe para esclarecer las cuentas del caso y se aprovechó de la confianza otorgada. Finalmente incumplió con su palabra y de un momento a otro sorprendió con un juicio de Insolvencia en contra de los hermanos Isaías a quienes había ofrecido esclarecer las cifras del auto de pago por ser -según la ley-, juez de cuentas

Su pupilo fue el actual reo de la justicia Francisco Endara quien públicamente asevero sobre ella: 'Confío ciegamente en Katia Torres, que fue mi jefa, con ella hicimos cosas que no han pasado en diez años y nadie recuerda a Katia Torres quién es'.
Los recursos audiovisuales y fotográficos utilizados en este web site, tienen únicamente un propósito didáctico editorial