CONFISCACIONES | Quién es quién? blog-post-image blog-post-image

El festejo previo a la confiscación: El contubernio entre estos actores se pudo evidenciar días antes de la confiscación de los bienes de los hermanos Isaías, la noche del 2 de julio, cuando sellaban con un brindis, la perversa conjura. Un impertinente fotógrafo oficial captó el festejo anticipado entre Rafael Correa Delgado, ex-Presidente; Alexis Mera, ex-Secretario Jurídico de la Presidencia; Camilo Samán, ex-Presidente de la CFN; Juan Falconí, enemigo acérrimo de los hermanos Isaías y en ese entonces Embajador en el Reino Unido y Pedro Solines, ex-Superintendente de Bancos. Foto y noticia fueron subidos a la edición digital del diario gobiernista El Telégrafo y retiradas al poco tiempo, por orden superior. Seis días después, el 8 de julio de 2008, se confiscaron más de 900 bienes avaluados en más de 1.000 millones de dólares.

En el caso Isaías hay víctimas y verdugos. Detrás de las decisiones tomadas por jueces, superintendentes, gerentes de la AGD y UGEDEP, ministros y mandatarios, hubo intereses concretos de un grupo estrecho de personas. Todos conocidos, todos conectados entre sí y confabulados para perjudicar a la familia Isaías. En este caso hubieron también personas -aunque pocas-, que supieron hacer valer sus principios y que siempre actuaron con rectitud, dignidad y valentía.

◄ QUIEN ES QUIEN? ►


VIDEO: Mahuad y Juan Falconí Puig, el Superministro del feriado de Mahuad
Falconí fue el superministro de Mahuad que firmó junto con el expresidente el Decreto 1492 que confiscó los ahorros de millones de depositantes para entregarles a cambio CDRs. Falconí es quien planeó la confiscación de los bienes, empresas y canales de televisión de los hermanos Isaías.