CONFISCACIONES/ Quién es quién?
En el caso Isaías hay víctimas y verdugos. Detrás de las decisiones tomadas por jueces, superintendentes, gerentes de la AGD y UGEDEP, ministros y mandatarios, hubo intereses concretos de un grupo estrecho de personas. Todos conocidos, todos conectados entre sí y confabulados para perjudicar a la familia Isaías. En este caso hay también personas -aunque pocas-, que supieron hacer valer sus principios y que siempre actuaron con rectitud, dignidad y valentía.
El festejo previo a la confiscación: El contubernio entre estos actores se pudo evidenciar días antes de la confiscación de los bienes de los hermanos Isaías, la noche del 2 de julio, cuando sellaban con un brindis, la perversa conjura. Un impertinente fotógrafo oficial captó el festejo anticipado entre Rafael Correa Delgado, Presidente; Alexis Mera, Secretario Jurídico de la Presidencia; Camilo Samán, Presidente de la CFN; Juan Falconí, enemigo acérrimo de los hermanos Isaías y actual Embajador en el Reino Unido y Pedro Solines, Superintendente de Bancos. Foto y noticia fueron subidos a la edición digital del diario gobiernista El Telégrafo y retiradas al poco tiempo, por orden superior. Seis días después, el 8 de julio de 2008, se confiscaron más de 900 bienes avaluados en más de 1.000 millones de dólares.
JUAN FALCONÍ PUIG
PEDRO DELGADO
FRANCISCO ENDARA
GLORIA SABANDO
GUSTAVO NOBOA
ARMANDO BERMEO
MARIANA YÉPEZ
HERNÁN ULLOA
WASHINGTON PESÁNTES
RAFAEL CORREA DELGADO
EDUARDO VALENCIA
CARLOS BRAVO MACÍAS
CONJUECES DEFENESTRADOS
CONJUECES AD HOC
FAUSTO ORTIZ
ASAMBLEA NACIONAL
CONSEJO DE LA JUDICATURA DE TRANSICIÓN CJT
JUEZ BALTAZAR GARZÓN
ANDRÉS PÁEZ
LA NUEVA CORTE NACIONAL DE JUSTICIA
WILSON MERINO
PAÚL IÑIGUEZ
XIMENA VINTIMILLA
JOHNNY AYLUARDO
JORGE BLUM
LUCY BLACIO
GLAYDS TERAN
GUSTAVO JAHLK
GALO CHIRIBOGA
JUEZ JOHN W. THORNTON
NATHALIE CELY
RICARDO PATINO
KATIA TORRES
Los recursos audiovisuales y fotográficos utilizados en este web site, tienen únicamente un propósito didáctico editorial