NOTICIAS


Posibilidad de fraude procesal, alerta
defensor de los hermanos Isaías
El abogado defensor de los hermanos Isaías, doctor Jorge Zavala Egas, presenta denuncia ante Consejo de la Judicatura.
Guayaquil, febrero 4 de 2015.-

El 91 cuerpos del juicio, responsabilidad de la administración del ex juez Paúl Íñiguez, no están foliados desde hace casi un año, lo cual -según denuncia Zavala- dejaría abierta la posibilidad de que el proceso sea adulterado por sus custodios. Zavala envió una carta al titular de la Judicatura Gustavo Jalkh, alertándolo de esta gravísima violación al debido proceso y responsabilizándolo de un posible fraude en contra de sus defendidos.


"Habitualmente el proceso de foliar o enumerar los documentos de un juicio tarda días, semanas, hasta un par de meses, pero que en el caso Isaías esta anomalía permanezca durante casi un año, es por demás sospechoso", reza la misiva que el abogado Jorge Zavala, defensor de los hermanos Isaías, envió al doctor Gustavo Jalkh, Presidente del Consejo de la Judicatura.


Zavala añadió que es obvio que se ha dejado así abierta la posibilidad de un presunto fraude en el juicio, es decir, que se incluyan documentos forjados para perjudicar a sus defendidos, ya que el régimen nunca ha podido encontrar causa probable para sustentar sus aseveraciones erradas ante autoridades y tribunales internacionales".

¿Quiénes fueron los jueces a cargo del causa?


Rara coincidencia: 5 de los 7 jueces que salieron recientemente de la Corte por no haber aprobado la evaluación de su rendimiento, supuestamente estudiaron y resolvieron el voluminoso caso Isaías que contiene mas de 60 000 fojas. Es decir, los hermanos Isaías fueron sentenciados por jueces incompetentes, según propias evaluaciones del Consejo de la Judicatura.


"La reciente renovación de la Corte Nacional de Justicia, en la que tuvieron que salir Merino e Íñiguez, es la mas clara demostración -que estos jueces que tuvieron a su cargo casos polémicos como el Isaías-, fueron usados como accesorios desechables por parte de un régimen que no quiere rendir cuentas sobre la confiscacion de más de 1000 millones de dólares en bienes, empresas y medios de comunicación de la familia Isaías", aseveró el doctor Jorge Zabala Egas.


Fuente: Doctor Jorge Zavala / Defensor de los hermanos Isaías

http://expreso.ec/expreso/plantillas/nota.aspx?idart=7504591&idcat=38473&tipo=2

Los recursos audiovisuales y fotográficos utilizados en este web site, tienen únicamente un propósito didáctico editorial