NOTICIAS
Jueces Merino e Íñiguez, denunciados
por fraude y prevaricato
La demanda la interpone el jurista Jorge Zavala Egas, representado a los hermanos Isaías

Quito, Ecuador. Enero 29 de 2014.-

El doctor Jorge Zavala Egas, presentó ante la Fiscalía General una denuncia penal en contra de los jueces Wilson Merino y Paúl Íñiguez "por actuación fraudulenta violando la Ley y cometiendo el delito de prevaricato, es decir por emitir opinión anticipada sobre una futura condena en el caso Isaías y, a pesar de ello, seguir conociendo el caso", según se lee en la demanda.

En el caso de Íñiguez, Zavala dijo que ""las acciones ilegales del juez Paúl Íñiguez tienen como propósito legitimar confiscaciones de bienes y empresas que ilegalmente se ejecutaron en julio del 2008 y en las que estuvieron incluídos los medios de comunicación Gamavisión y TC Televisión, hoy convertidos en medios oficiales de propaganda política del Gobierno".

Agregó que el juez Íñiguez evidenció por escrito su decisión de pagarle el favor al poder político por haberlo designado en forma irregular para el alto cargo que ocupa, tal como consta en el informe la Veeduría Internacional que presidió el juez Baltazar Garzón.

Dijo el doctor Zavala que la sentencia condenatoria que prepara Paúl Íñiguez tiene como finalidad tratar de legitimar las confiscaciones inconstitucionales ejecutadas y así dejar sin investigación e impunes las conductas ejecutadas por los administradores de esas empresas y bienes que, en una época, fueron dirigidos por el señor Pedro Delgado.

Wilson Merino fue también denunciado por el delito de fraude de ley al emitir en la sentencia que dictó el 11 de abril del 2012. Merino es el mismo juez que dictó la polémica ratificación de la sentencia del juez Juan Paredes en el caso del diario El Universo, en la que se otorgaba al mandatario una indemnización de 40 millones de dólares.

"Corresponde ahora pronunciarse al Fiscal General, doctor Galo Chiriboga, ordenando el inicio de la indagación previa al proceso penal que dispone la Ley", finalizó el doctor Jorge Zavala.

Fuente: Ecuador en vivo
http://www.ecuadorenvivo.com/politica/24-politica/10450-juez-paul-iniguez-demandado-por-fraude-de-ley-y-prevaricato-la-denuncia-la-interpone-el-juri

Los recursos audiovisuales y fotográficos utilizados en este web site, tienen únicamente un propósito didáctico editorial